Empresa

Modelant es una pequeña empresa familiar ubicada en Sabadell, e ideada para desarrollar y crear coches de slot en resina de alta calidad de manera completamente artesanal siguiendo métodos tradicionales tanto en la gestación como en la elaboración de sus modelos.

Contamos con más de 20 años de experiencia profesional en el mundo del slot, tanto a nivel artesanal con pequeñas producciones artesanas, como a nivel industrial con grandes producciones y modernas tecnologías. En esta andadura, iniciada en 2011, nuestro objetivo es ofrecer al coleccionista fieles réplicas de vehículos de slot a escala 1/32 inéditos y con interés histórico.

Para ello renunciamos al diseño asistido por ordenador y a las técnicas 3D, usando métodos de desarrollo que incluso los actuales artesanos definen como primitivas: partiendo de planos y cotas, modelamos desde cero con herramientas manuales. Esto da ese carácter especial a nuestros coches, que son creados con pasión tal y como lo fueron sus homónimos 1/1 en su dia.

Otro signo diferenciador de Modelant es que todos nuestros coches se realizan íntegramente en nuestro taller de Sabadell, desde la inyección o colada hasta el embalaje, pasando por pintura, decoración y montaje.

Albert Jobal, Marc Jobal y Joan Jobal

Scroll hacia arriba