Ferrari 250 Testa Rossa

Ferrari 250 Testa Rossa – 42 Targa Florio 1958 – Mike Hawthorn, Wolfgang Von Trips

Ferrari 250 Testa Rossa – Targa Florio 1958

FERRARI 250 TESTA ROSSA

Sin duda uno de los Ferraris más icónicos de todos los tiempos es el 250 Testa Rossa. Creado sobre la base del 500 TRC para adaptarse a los cambios que la Comissione Sportiva Internazionale iba a realizar en el reglamento, se aprovechó la facilidad de conducción del bastidor, añadiendo un motor V12 mucho más potente y una carrocería diseñada por Scaglietti caracterizada por los pasos de rueda delanteros abiertos, que le apodaron el “pontoon fender” (guardabarros pontón). El 250 Testa Rossa ganó el Campeonato Mundial de Constructores en 1958.

La unidad que tienes en tus manos reproduce la que terminó en tercera posición en la Targa Florio de 1958, pilotada por Mike Hawthorn, que ese mismo año se convertiría en Campeón del Mundo de Fórmula 1 con Ferrari, y por Wolfgang Von Trips, un caballero silencioso, que debería haberse convertido en campeón de Fórmula 1. Una carrera en la que se mantuvo una igualada lucha por la primera posición en una dura carrera con más de 12000 virajes que unía resistencia mecánica y física.

Este modelo está desarrollado y fabricado a mano íntegramente en nuestro taller en una serie limitada a tan sólo 150 unidades.

Ver modelo

Scroll hacia arriba