Quiénes somos

Modelant: La tradición de la artesanía.

HISTORIA

Nuestra afición se remonta a mediados de los años ’60, cuando Joan, mi padre, consiguió a los 14 años de edad comprar con sus ahorros un set de Scalextric TC600. Sabadell fue una de las ciudades impulsoras de la competición en nuestro país, a través de locales como El Ciervo y Trelec, y pronto su colección aumentó y llegaron numerosas victorias, con coches “trucados” con guías de Austin Healey, ejes de BRM, y rebajados hasta la mínima expresión.

Esta afición, como no podía ser de otro modo, me fue transmitida con pasión. A mediados de los ’80, junto con Santi Ferràn, mi maestro de primaria, impulsamos durante varios años un campeonato en la escuela Salesiana de Sabadell, que contó con la pista de 8 carriles más grande de Europa montada hasta la fecha, gracias a la cesión de pistas de los propios alumnos y a montones de horas de montaje y pruebas. Pronto llegaron campeonatos de España y Europa, a los que asistimos mi padre, mi hermano Marc y yo durante década y media, consiguiendo un Campeonato de España en escala 1/24 en 2009, un subcampeonato de Europa por equipos, y varias victorias en el nacional de resistencia. Paralelamente y durante estos años, obtuvimos numerosos premios de decoración y “scratch & building”, vertiente que fue la base de nuestra auténtica pasión: el coleccionismo y las piezas exclusivas.

LA EMPRESA

Modelant somos una pequeña empresa familiar ubicada en Sabadell, e ideada para desarrollar y crear coches de slot en resina de alta calidad de manera completamente artesanal siguiendo la tradición de la artesanía, tanto en la gestación como en la elaboración de sus modelos.

Contamos con más de 20 años de experiencia profesional en el mundo del slot, tanto a nivel artesanal como trabajador de Cursa Models desde 2001 con pequeñas producciones artesanas, como a nivel industrial en Power Slot hasta 2010, con grandes producciones y modernas tecnologías. En esta andadura, iniciada en 2011, nuestro objetivo es ofrecer al coleccionista fieles réplicas de vehículos de slot a escala 1/32 en resina inéditos, exclusivos y con interés histórico.

Modelant: La tradición de la artesanía.

FILOSOFIA

Para ello renunciamos al diseño asistido por ordenador y a las técnicas 3D, usando métodos de desarrollo que incluso los actuales artesanos definen como primitivos: partiendo de planos y cotas, modelamos desde cero con herramientas manuales. Esto da ese carácter especial a nuestros coches, que son creados con pasión tal y como lo fueron sus homónimos 1/1 en su dia. La tradición de la artesanía.

Otro signo diferenciador de Modelant es que todos nuestros coches se realizan íntegramente en nuestro taller de Sabadell, desde la inyección o colada hasta el embalaje, pasando por pintura, decoración y montaje.

Otra de nuestras premisas es la sostenibilidad, ya que la mayoría de los materiales que utilizamos, desde la resina hasta la pintura y los embalajes son productos de cercanía, y reciclables, ayudando a cuidar el medio ambiente. Nuestro compromiso es fabricar nuestros coches con el menor impacto medioambiental posible. Esto incluye tanto los materiales, como la selección de proveedores externos, y el taller y nuestros instrumentos de trabajo.

EL EQUIPO DE MODELANT

ALBERT JOBAL

Me llamo Albert Jobal y soy el fundador y modelista. Estudié ingeniería industrial y textil en Terrassa, especializado en materiales y fibras.

Me gusta todo lo que tenga ruedas desde que tengo uso de razón. Cuando tengo un poco de tiempo libre me gusta salir a pasear por el bosque con mi mujer Anna y con mis perros.

Albert Jobal. Modelista y fundador de Modelant.

@albertjobal

JOAN JOBAL

El culpable de mi afición al slot. A lo largo de su vida ha sido un gran preparador de mecánicas utilizadas en equipos de competición logrando múltiples victorias en campeonatos de España.

Jubilado, aunque continua siendo un referente para mi y un soporte moral imprescindible. Es un apasionado de los coches, los relojes antiguos y sus mascotas.

Joan Jobal

ANNA

Ella es mi mujer y la que se ocupa de la publicidad, las redes sociales y la logística y paquetería.

Es una fuente de inspiración, un apoyo imprescindible y una fuente inagotable de paciencia. Le encanta descubrir sitios nuevos, disfrutar de sus mascotas y las pizzas.

Anna

MARC JOBAL

Mi hermano y mi piloto de pruebas preferido, gran parte de la producción pasa por sus manos y un excelente informático. Sin él no habría sido capaz de terminar esta web…

Técnico de sonido y escenarios, es un gran aficionado a la música, un excelente pianista y aún mejor guitarrista.

Scroll hacia arriba