Maserati A6GCS Berlinetta

Maserati A6GCS Berlinetta ANNA MARIA PEDUZZI – “LA MAROCCHINA” – 1954

Diseñado por Aldo Brovarone en 1953 y carrozado por Pininfarina en 1953/54 por encargo del concesionario de Roma Guglielmo Dei, sólo 4 unidades del Maserati A6GCS Berlinetta fueron construidas del considerado Maserati más bello de la historia.

Desarrollado oficialmente para competir en las Mille Miglia de 1954 como coupé para proteger al piloto tras la torrencial lluvia de la carrera del año anterior, finalmente fue desestimado debido a las altas temperaturas que alcanzaba el diminuto habitáculo. Sin embargo sí que fue usado en carreras cortas por pilotos privados. Incorporaba un motor de dos litros y seis cilindros en línea que desarrollaba 170 CV y unos impresionantes 240 km/h de velocidad punta.

En Modelant hemos querido hacer homenaje a la piloto Anna Maria Peduzzi, apodada La Marocchina por su piel bruna y considerada una de las mejores mujer piloto de su época,  poniéndola al volante de la versión de calle del chasis 2070 originalmente fabricado con una carrocería Fantuzzi Spyder del que era propietaria.

Enero 2017

VER MODELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba