Auto Avio Costruzioni 815 Coda Lunga

SKU: M-07 Categoría:

Descripción

AUTO AVIO COSTRUZIONI 815 CODA LUNGA

10º Aniversario Modelant

Auto Avio Costruzioni 815 Coda Lunga – Lotario Rangoni, Mille Miglia 1940

EL PRIMER FERRARI

El Auto Avio 815 fue nuestro primer modelo, lanzado en 2012. Modelo que vendimos con bastante rapidez y que resulta difícil de encontrar, es por ello que a menudo recibimos consultas sobre una posible reedición. Quienes conocen nuestra filosofía saben que esto no es posible, ya que por encima de todo queremos respetar al coleccionista, y si prometimos una serie limitada, no podemos hacer más unidades.

Sin embargo hemos encontrado la fórmula que permitirá satisfacer tanto a quienes compraron nuestro primer Auto Avio, como a quiénes se quedaron sin él, y a los que buscan una pieza de artesanía con interés histórico. Y es que Enzo Ferrari construyó dos unidades del Auto Avio, y ambas eran claramente diferentes. Si en 2012 reproducimos la versión de cola corta pilotada por Alberto Ascari en las Mille Miglia de 1940, hoy queremos celebrar nuestro 10º aniversario construyendo la otra versión, que en realidad fue la primera que se proyectó: el Auto Avio Costruzioni 815 Coda Lunga pilotado por el marqués de Módena Lotario Rangoni.

Como hicimos en 2012, hemos aplicado toda nuestra filosofía para crear un coche de slot puramente artesanal. Diseñado partiendo de fotografías y planos, modelado a estricta escala 1/32 desde un bloque de masilla usando únicamente herramientas manuales huyendo de asistencias informáticas o de maquinarias industriales, y fabricado de manera tradicional, uno a uno y completamente a mano.

Nuestra réplica ha querido ser fiel al modelo original creado por Enzo Ferrari en 1940, es por ello que en ocasiones podréis encontrar ciertas diferencias con las fotografías de la restauración actual del cola corta (el cola larga se destruyó pocos años después), tales como la inclusión de un retrovisor interior, la inclinación del parabrisas, intermitentes delanteros y faros traseros o los portamatrículas delantero y trasero, necesarios para cumplir con las actuales normas de circulación, así como el logotipo ‘815’, inexistente en su origen.

Para la presentación hemos realizado una peana a modo de diorama que reproduce la legendaria tarima de madera usada para tomar la salida en las Mille Miglia de la época. Todo ello servido en una caja de madera tipo baúl ya vista en el Porsche 718 W-RS, pero con un acabado en pino claro barnizado exclusivo para el 10º aniversario.

Ficha histórica

La producción está limitada a 150 unidades numeradas.

Julio de 2022.

También te recomendamos…

Scroll hacia arriba